Escúchenos en línea

Magisterio mexicano marcha hasta la residencia presidencial

Ciudad de México. Agencias. | 25 de Septiembre de 2013 a las 11:06

Maestros mexicanos saldrán de nuevo a las calles este miércoles en protesta contra las nuevas leyes en la educación, y tienen previsto movilizarse hasta las inmediaciones de la Residencia oficial de la Presidencia mexicana (Los Pinos), informaron dirigentes de ese gremio.

Los voceros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) precisaron que la manifestación avanzará dividida en dos columnas; una que parte del Monumento a la Revolución en representación de todos los docentes que vienen del interior del país y se mantienen en carpas, y otro que saldrá de la sede de Televisa, canal rechazado por los maestros.

Televisa, de acuerdo a los manifestantes, ha manipulado las informaciones relacionadas con ellos.

El pasado 28 de agosto, la CNTE ya había realizado una marcha nacional a Los Pinos contra los cambios a las leyes de educación. En esta movilización también están convocados los estudiantes y otras representaciones sociales, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La manifestación se realiza en protesta a la reforma educativa, aprobada en diciembre de 2012, que ha incrementado la inconformidad dentro del magisterio por la aprobación de tres reglas reglamentarias, que "modifica sustancialmente las relaciones laborales" entre los maestros y el Gobierno.

Los maestros, quienes desde hace meses realizan diversas manifestaciones en rechazo a contenidos de nuevas leyes en la Educación, permanecían en tiendas de campaña ubicadas en el Zócalo, plaza del Centro Histórico mexicano.

Los maestros de la CNTE piden la derogación de la reforma educativa y se oponen especialmente a las evaluaciones periódicas que contempla porque creen que su objetivo es abrir la puerta a despidos arbitrarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play