Escúchenos en línea

Pronostican intensas lluvias en Guerrero y Oaxaca

México, DF. La Jornada. | 25 de Septiembre de 2013 a las 11:09

Este día se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca debido a que desde las 5 de la mañana un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca, se ubicó a 95 kilómetros este-sureste de Puerto Ángel, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé una fuerte entrada de humedad con nublados, lluvia de fuerte a muy fuerte y actividad eléctrica en el sur y centro de México, además de precipitaciones intensas en Guerrero y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al debilitado Frente Frío Número 2 se extenderá sobre la frontera norte de Tamaulipas, con desplazamiento hacia el este y mantendrá ligeramente bajos los valores de temperatura en los estados del norte y noreste, además de viento moderado.

También un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México originará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el oriente y sureste del país. En tanto, la entrada de aire marítimo tropical generará nublados con lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán.

En el pronóstico de lluvias máximas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz.


Descarga la aplicación

en google play en google play