Escúchenos en línea

Policías vigilarán marchas de maestros mexicanos

México, DF. La Jornada. | 25 de Septiembre de 2013 a las 11:10

Alrededor de diez mil maestros de la CNTE marcharán este miércoles desde dos puntos distintos hacia las residencias oficiales de Los Pinos. Las movilizaciones están programadas alrededor de las diez de la mañana desde el Monumento a la Revolución donde saldrá el primer contingente y en las inmediaciones de Televisa en Chapultepec de donde partirá el otro grupo.

Lo que los docentes han llamado "La mega marcha" podría afectar Parque Lira y Chivatito donde se harán cortes a la circulación. Igualmente, los maestros que parten de la televisora afectaran San Pedro de Los Pinos hasta Constituyentes.

Ante estas movilizaciones el subsecretario de tránsito de la Policía capitalina, Gabriel Carreón, pidió a la ciudadanía evitar la zona entre diez y once de la mañana cuando se calcula que los maestros ya se encuentren por esta zona.

También, a las 17:00 horas se tiene programada otra marcha por parte de la Asamblea Universitaria de Estudiantes que partirá de la Estela de Luz sobre Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

Carreón informó que no se permitirán bloqueos a vías primarias tal y como lo ordenó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. En el dispositivo de vigilancia y seguridad participara 2 mil 400 elementos de la policía capitalina.


Descarga la aplicación

en google play en google play