Escúchenos en línea

Papa Francisco designa a Joao Inácio Müller obispo de la diócesis brasileña de Lorena

Ciudad del Vaticano. Agencia EFE. | 25 de Septiembre de 2013 a las 11:12

El papa Francisco nombró este miércoles obispo de la diócesis brasileña de Lorena al franciscano Joao Inácio Müller, de 53 años de edad, informó en un comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano.

Müller, que hasta ahora era responsable de la provincia franciscana de "San Francisco de Asis", con sede en Portoalegre, sucede al frente de la diócesis de Lorena a Benedito Beni dos Santos quien ha renunciado por motivos de edad.

El nuevo obispo nació el 15 de junio de 1960 en Santa Clara do Sul, ingresó en la orden de los frailes menores (franciscanos) en 1985 y fue ordenado sacerdote en 1988.

Estudió Filosofía en la Facultad "Inmaculada Concepción" de Viamao, en la archidiócesis de Porto Alegre y cursó Teología en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul y en el "Studium Theologicum" de Jerusalén.

Después obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Antoniana de Roma.

Ha ocupado diversos cargos, como desde promotor vocacional en varias diócesis brasileñas, vicario de la Hermandad, maestro de los estudiantes de Filosofía, o agente de las Pastorales en la Red de Comunidad de la Parroquia "Santa Clara" en Lomba do Pinheiro.

En 2007 fue nombrado provincial de "San Francisco de Asís" del Estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Por otro lado, el papa también nombró obispo auxiliar de San Salvador de Bahía a Marco Eugenio Galrao Leite de Almeida, nacido en 1959 en Aracaju, en el estado de Sergipe y hasta ahora obispo de Estancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play