Escúchenos en línea

Realizan campaña medio ambiental en costas jamaicanas

Kingston. Agencia PL. | 25 de Septiembre de 2013 a las 12:15

Unos cuatro mil kilogramos de residuos fueron retirados de las costas de Jamaica a través de una operación conjunta entre organizaciones nacionales e internacionales, reportaron este miércoles medios locales.

Estas acciones de limpieza medioambiental forman parte de un evento de un día llamado Limpieza Internacional de Costas, el cual es asumido cada año por más de 100 naciones, indicó el diario digital Caribbean News Now.

Financiado en este territorio por el Fondo de Mejoramiento del Turismo, la iniciativa alcanzó ocho localidades e involucró a unos 350 voluntarios que acudieron a apoyar esta estrategia.

El plan logró librar al entorno marítimo nacional de desechos tales como botellas de plástico y vidrio, ropa, artículos domésticos, llantas y baterías de autos, entre otros.

Los promotores de ese evento manifestaron su complacencia con la ayuda recibida en las comunidades.

La costa de Jamaica, con más de mil kilómetros, es uno de los muchos contrastes del país de acuerdo con especialistas, que atribuyen su contaminación a la deforestación, la polución de las aguas por vertimiento de residuos industriales, aguas negras y petróleo que dañan los arrecifes de coral.

Asimismo, las emisiones de los vehículos refuerzan la contaminación atmosférica debido a que las ciudades suelen establecerse principalmente en la llanura costera.

El turismo, uno de los principales pilares de la economía de esta nación, también conspira contra la limpieza de las costas.


Descarga la aplicación

en google play en google play