Escúchenos en línea

Presidente de Guyana advierte sobre retos para alcanzar Objetivos del Milenio

Naciones Unidas. Agencia PL. | 26 de Septiembre de 2013 a las 13:46

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, advirtió este jueves que varios países, incluidos algunos caribeños, encaran grandes retos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas.

Su discurso en el LXVIII período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se sumó a la de Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda respecto a este tema.

Los gobernantes de territorios coincidieron en que pese a los logros a escala internacional en los objetivos y en el desarrollo sostenible, aún hay gran propensión a fallar en el cumplimiento de los mismos.

"De conjunto el mundo ha sido testigo de importantes avances hacia el logro de los ODM...pero las perspectivas varían considerablemente dentro y entre los países", expresó Ramotar.

Manifestó preocupación porque un gran número de naciones probablemente no alcanzarán los objetivos debido a los retos de la salud y la educación que ponen en peligro la sostenibilidad de las "escasas ganancias socioeconómicas alcanzadas".

Al respeto argumentó que más de mil millones de personas viven en la extrema pobreza y una de cada ocho personas en el planeta padece de desnutrición crónica, entre ellas más de 200 millones de niños.

La Asamblea General dedica sus discusiones al cumplimiento de los Objetivos del Milenio fijados para 2015 en Nueva York hace 13 años y al establecimiento de estrategias para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza una vez llegado ese límite.

El cambio climático, la reforma de la ONU, en particular de su Consejo de Seguridad, la crisis en Siria y el desarme nuclear figuran entre otros asuntos coyunturales de debate en esta cita.


Descarga la aplicación

en google play en google play