Escúchenos en línea

UNICEF advierte de altos índices de mortalidad infantil en Paraguay

Asunción. Agencias. | 27 de Septiembre de 2013 a las 10:19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informó este viernes sobre las altísimas cifras de mortalidad infantil y adolescente en Paraguay, donde, de cada 100 muertes ocurridas entre 0 y 19 años, el 43 por ciento es de bebés y el 20 por ciento son adolescentes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este viernes sobre las altísimas cifras de mortalidad infantil y adolescente en Paraguay, que lo colocan entre los de peor situación en este aspecto en América Latina.

De acuerdo a Prensa Latina, el informe del organismo internacional fue presentado por su director para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, en presencia del ministro de Salud paraguayo, Antonio Barrios, y representantes de instituciones públicas, sociedades científicas y otras entidades.

Las estadísticas presentadas señalaron que cada día mueren cuatro bebés en el país antes del primer mes de vida, principalmente durante la primera semana y, la mayoría de ellos, por causas evitables.

La representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte, explicó que los adolescentes de entre 15 y 19 años también tienen una elevada tasa de mortalidad en Paraguay, en su mayoría, debido a accidentes de tránsito.

De cada 100 muertes ocurridas entre 0 y 19 años, el 43 por ciento es de bebés de entre 0 y 28 días y el 20 por ciento son adolescentes de entre 15 y 19 años.

En ese contexto, Elcarte agregó que Paraguay no alcanzará las metas de los Objetivos del Milenio para 2015 en cuanto a los casos de mortalidad materna e infantil, a menos que se revierta la actual tendencia.

El documento analizó las inequidades, disparidades y principales obstáculos que impiden el acceso a ella de las mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes, e incluyó algunas propuestas de solución.


Descarga la aplicación

en google play en google play