Escúchenos en línea

Raúl en VIII Congreso de los CDR

La Habana. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2013 a las 14:23

El presidente cubano, Raúl Castro, asiste este viernes a la segunda jornada del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones.

El congreso de los CDR -mayor organización de masas de la isla- abrió sus puertas ayer, con el trabajo en comisiones en donde se debatió sobre la prevención del delito y las ilegalidades en el barrio.

También se abordaron temas de funcionamiento interno de la organización, y un proyecto de estatuto, entre otras cuestiones.

En el encuentro, que concluye mañana, participan unas 500 personas, entre delegados e invitados, así como delegaciones de más de una decena de países.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa de Fidel Castro y es una organización integrada por vecinos a nivel de cuadra con una estructura ascendente que pasa por lo zonal, municipal y provincial, hasta llegar al nivel nacional.

Previo al foro, todos los comités de la isla, a los que pertenecen unos ocho millones de cubanos, participaron en un proceso de asambleas donde se discutió y analizó el trabajo realizado y se propuso fortalecer los niveles de dirección.


Descarga la aplicación

en google play en google play