Escúchenos en línea

Barbados en alerta por brote de dengue y H1N1

Bridgetown. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2013 a las 14:29

Barbados está en alerta por la epidemia de dengue que triplicó el número de casos con respecto al pasado año y un posible rebrote del virus H1N1.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, Michael Lashley, señaló que muestras de 10 pacientes fueron enviadas al Centro de Salud Pública del Caribe, con sede en Trinidad y Tobago, para determinar si portan H1N1.

Esa enfermedad causó cuatro muertos en este país en los últimos años.

Somos conscientes de que el virus H1N1 fue detectado en algunos países caribeños, sin embargo, no podemos decir en este momento si los casos de gripe actuales son el resultado de esa cepa, manifestó Lashley.

Paralelamente, las autoridades barbadense enfrentan una epidemia de dengue que afectó en lo que va de año a 511 personas, tres veces más que lo contabilizado en igual lapso de 2012.

A principios de este mes la funcionaria del sector Joy St. John afirmó que la isla experimentó un aumento alarmante de las personas, en especial niños, que acuden a las consultas, salas de emergencia y son hospitalizados por padecer el mal.

Explicó que el gobierno trabaja para determinar la tipología más frecuente entre los contagiados con vistas a reforzar el tratamiento de la enfermedad en los centros sanitarios.

Las altas temperaturas y frecuentes lluvias que se registran desde junio, también favorecieron la reproducción del mosquito Aedes Aegypty, transmisor del dengue, en las islas caribeñas de Dominica, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Guadalupe, Martinica y San Martín.


Descarga la aplicación

en google play en google play