Escúchenos en línea

Gobierno brasileño con mucha satisfacción por resolución de la ONU sobre Siria

Brasilia. Agencia EFE. | 28 de Septiembre de 2013 a las 12:31

Brasil se declaró "satisfecho" el sábado con la resolución de la ONU para destruir el arsenal químico sirio, asegurando que es un momento "crucial" que puede llevar a la resolución del conflicto en el país árabe.

"El gobierno brasileño recibió con satisfacción la noticia de la aprobación, por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de la resolución que determinó la eliminación de todas las armas químicas del territorio de Siria", señaló una nota del gobierno brasileño divulgada este sábado.

"Se trata de un momento crucial de unidad del Consejo, que puede transformarse en un primer paso para la resolución definitiva del conflicto en aquel país", añadió la nota del ministerio de Relaciones Exteriores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el viernes por la noche en Nueva York una resolución que establece la destrucción de las armas químicas sirias.

Es la primera resolución que adopta el máximo órgano de la ONU sobre Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, ya que Rusia y China habían vetado tres proyectos de texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play