Escúchenos en línea

Maduro apoya denuncia del canciller Jaua contra fraude educativo

Caracas. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 07:48

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo a la denuncia realizada por el Canciller, Elías Jaua, en torno al fraude educativo en Miranda, estado gobernado por el opositor Henrique Capriles.

Buena denuncia de Elías Jaua. Miranda debe salir a la calle a luchar contra el fraude del fascismo, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Este domingo, Jaua, en su condición de presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, denunció a través de un artículo el deterioro en la infraestructura de 81 escuelas en la referida entidad "sobre todo de aquellas que deben prestar servicios de calidad con justicia social a las comunidades populares".

Igualmente, criticó el desvío de recursos con fines políticos en esta Gobernación opositora en detrimento de prioridades como la educación.

En ese sentido, Jaua denunció que Capriles irresponsablemente "pretende, mediante manipulaciones, que las legítimas protestas del cuerpo docente se dirijan contra el Gobierno Nacional, cuando en realidad son de su entera y exclusiva responsabilidad", acotó en su artículo de opinión.

Un poco más tarde, tras manifestar su respaldo a la denuncia de Jaua, Maduro recordó la lealtad de las masas populares al fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pese a las campañas mediáticas de la derecha en su contra: "Comandante tu pueblo siempre te defendió con amor frente a la mentira fascista. ÂíUna vez más la verdad venció, gracias!

Asimismo, expresó que "Chávez es amor, es pueblo, es patria futura y está más vivo que nunca en la Revolución que todos los días construimos".

Al respecto, agregó que "no ha nacido quien pueda dañar a nuestro amado comandante por eso #ChávezViveLaPatriaSigue todos los días en millones", acotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play