Escúchenos en línea

Buscan incrementar comercialización de licor francés en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 09:40

El crecimiento sostenido del turismo y del número de restaurantes en Cuba, es un atractivo para estimular la comercialización de cocteles elaborados con licores Super Premiun de alta calidad, afirmó este lunes una autoridad en esta esfera.

Damián Moreno, embajador del licor francés Grand Marnier para América Latina, reconoció las potencialidades del mercado de esta isla para difundir ese producto, una mezcla de coñac y esencia destilada de naranja amarga.

El también experto y profesor de mixología (arte de hacer mezclas y cocteles) participó en un taller efectuado en el Hotel Meliá Habana, dirigido a elevar la capacitación de más de un centenar de cantineros cubanos.

Moreno reiteró su complacencia con los conocimientos de los profesionales del sector en esta isla, quienes serán finalmente los encargados de promover ese reconocido licor galo en las instalaciones hoteleras y gastronómicas, lo cual debe revertirse en un mejor servicio para el visitante.

El encuentro concluyó con una competencia de cocteles, que reunió a unos 22 cantineros de restaurantes y hoteles de la ciudad, quienes debieron elaborar un coctel tomando Grand Marnier como base.

Vladimir Márquez, barman del restaurante ¿Wao¿ resultó ganador con su coctel ¿Grand Marinero¿, a base de Grand Marnier, refresco Sprite de limón y coñac Rémy Martin y decorado con una fruta en forma de ancla.

El segundo y tercer puestos correspondieron a Adrián Ravelo y Juan Enríquez Quesada, con sus cocteles Grand Martini y Grand Irina, respectivamente.

Según expertos, el Grand Marnier es un licor creado en 1880 por Alexander Marnier-Lapostolle y hoy se ubica como uno de los más vendidos en el mundo.

La cita, dirigida a ampliar la información sobre ese coñac en la ínsula, estuvo organizada por la representación de la compañía panameña Comercial Toledo en La Habana, y encargada de comercializar en frontera ese licor francés.


Descarga la aplicación

en google play en google play