Escúchenos en línea

Prevén aumentar de entidades económicas en Feria en La Habana

La Habana. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 09:42

Más de 300 entidades de todos los sectores económicos del país estarán representadas en 111 stand en la XXXI Feria Internacional de la Habana (FIhav 2013), que sesionará desde el 3 de noviembre, dijeron este lunes sus organizadores.

La directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Miriam Martínez, adelantó a Prensa Latina, que una visión integral de la salud cubana se podrá apreciar en esta bolsa comercial de carácter general, la mayor de esta isla y una de las más importantes de Latinoamérica.

Quienes visiten el Pabellón Central de la muestra- donde se exhibe los productos de este país- conocerán la amplia gama de medicamentos genéricos, productos biotecnológicos y naturales, equipos tecnologías, accesorios médicos y servicios.

Además de las empresas exportadoras insignias, harán sus presentaciones los recién creados Ministerios de Industria (MINDUS) y de Energía y Minas (MINEN), mediante sus nuevos organismos superiores de dirección empresarial (OSDE) y otras entidades de esas ramas.

Martínez indicó que simultáneamente a las exposiciones de las compañías cubanas, éstas también efectuarán durante todos los días de Fihav 2013, lanzamientos de productos y servicios, conferencias y seminarios y otras actividades promocionales.

Se prevé, además, la realización de encuentros de negocios de Cuba con países participantes en la feria, entre ellos las sesiones de los Comités Empresariales con Rusia y España.

Nuevamente representantes de más de 60 países y varios miles de empresarios de los cinco continentes participarán en esta tipo de bolsa comercial, que arriba próximamente a su nueva edición con renovados aires optimistas para la economía cubana.

Como cada año, Fihav es el espacio adecuado para efectuar contactos con empresarios de diversos países, que servirán para promover las exportaciones de este archipiélago y valorar posibles negocios en diferentes esferas.

Constituye asimismo un medio idóneo para mostrar, en toda su amplitud y diversidad, el potencial de bienes disponibles para la exportación e importante eslabón en la política de estrechar relaciones de cooperación con socios comerciales.

Fihav 2013 será también ocasión para demostrar la obsolescencia y aislamiento de la política de bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a Cuba por más de medio siglo, pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play