Escúchenos en línea

Bolivia inicia campaña de reforestación con programa Mi Árbol

La Paz. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 09:43

Bolivia iniciará mañana una campaña de reforestación en áreas rurales y urbanas del país con la intención de sumar a ella la mayor cantidad de personas, anunció este lunes el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

Las actividades oficiales comenzarán en la zona de Tejada Alpacoma, del departamento de La Paz, con motivo del Día del Árbol, que se celebra cada 1 de octubre, y como parte del programa Mi Árbol.

En declaraciones a la televisora Cadena A, Zamora insistió en la necesidad de recuperar las áreas desforestadas del país, las cuales son extensas, sobre todo en la parte andina, el altiplano y la región sur.

Como parte de la referida campaña, que se extenderá hasta el primer semestre del año próximo, todos deberíamos sembrar por lo menos un árbol, insistió Zamora, quien aclaró que lo mismo puede hacerse en áreas rurales como urbanas.

Al mismo tiempo, solicitó a las alcaldías y gobernaciones escoger los espacios adecuados y garantizar las condiciones necesarias para evitar que los árboles plantados mueran, sobre todo por falta de agua.

Zamora llamó a los ambientalistas a sumarse a la campaña y recalcó que "los árboles están ligados a la vida, lejos de la política. No es un tema ideológico, lamentablemente otros lo interpretan de esa manera".

Bolivia cuenta con inmensas zonas boscosas en los departamentos de Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz, pero en otros como Oruro y Potosí abundan los desiertos, en los cuales apenas crecen cactus.

Incluso, en el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo con 10 mil 582 kilómetros cuadrados, la flora es inexistente.


Descarga la aplicación

en google play en google play