Escúchenos en línea

Realizan desfile cívico militar en homenaje a héroe José María Morelos

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2013 a las 10:15

El tradicional desfile cívico militar en homenaje al 248 aniversario del natalicio del héroe independentista mexicano José María Morelos, se llevará a cabo en su natal Morelia (entonces denominada Valladolid),la capital del estado de Michoacán.

En el tributo al llamado Siervo de la Nación (30 de septiembre de 1765 - 22 de diciembre de 1815) también se celebrará este lunes la Ceremonia Cívica en el jardín que lleva su nombre.

Seguidamente se efectuará el desfile, que partirá de la fuente de Las Tarascas y recorrerá la Avenida Madero hasta el monumento al General Lázaro Cárdenas.

La jornada de homenaje concluirá en la noche con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en el Teatro Morelos.

Durantes los días previos a la esta efemérides se efectuaron además diversas actividades culturales en la ciudad, entre estas el espectáculo poético musical Voz y Canto, así como la actuación del Ballet de Veracruz Jarocho Musical.

Morelos, sacerdote y militar insurgente, fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia. Fue fusilado en Ecatepec, en el hoy Estado de México. Sus restos descansan en la Columna a la Independencia, en la capital del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play