Escúchenos en línea

R. Dominicana asume compromiso para enfrentar narcotráfico

Santo Domingo. Agencia PL. | 1 de Octubre de 2013 a las 10:07

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana continúa este martes comprometida a evitar que el narcotráfico se adueñe de la sociedad, afirmó su jefe, el mayor general Julio César Souffront.

Desde las distintas direcciones, departamentos y divisiones a nivel de país tenemos ese objetivo, expuso el militar en un reporte que recoge la cantidad de estupefacientes decomisados desde junio al pasado 18 de septiembre.

Cuatro meses atrás, el referido organismo pasó a estar bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, y Souffront sustituyó a Rolando Rosado como su titular.

Según el documento, durante el período mencionado se incautaron mil 475, 623, 32 y dos kilogramos de cocaína, marihuana, heroína y crack, respectivamente.

También fueron ocupadas decenas de armas de fuego, centenares de teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, balanzas y otras evidencias.

Paralelamente, se produjo el arresto de seis mil 633 personas relacionadas con las drogas, y después de los dominicanos predominaron las detenciones de haitianos, colombianos y estadounidenses.

Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play