Escúchenos en línea

Presidente Maduro destaca inicio de clases en enseñanza media

Caracas. Agencia PL. | 1 de Octubre de 2013 a las 10:26

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes el inicio de clases en el nivel medio de la enseñanza, con más de 2,5 millones de estudiantes incorporados en todo el país.

En la red social Twitter el mandatario señaló que retornan este martes a las aulas "los muchachos de los liceos, educación pública y garantizada".

Según autoridades del sector, se prevé la entrega gratuita de un millón de ordenadores Canaima y al menos 16 millones de ejemplares de la Colección Bicentenaria en todo el territorio nacional.

Las actividades escolares comenzarán además con la activación de la Misión Jóvenes de la Patria en unos cuatro mil liceos públicos y escuelas técnicas, entre nacionales, estatales y municipales.

El objetivo de ese programa apunta a promover la sana convivencia en los jóvenes, a través de diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y productivas.

Para el nuevo período escolar 2013-2014, la misión fomentará el inicio del sistema de festivales de teatro y circo, así como el concurso de fotografía.

Se suman también las olimpiadas de matemáticas, física y química, historia, geografía, Cátedra Bolivariana y el impulso al desarrollo del subsistema deportivo estudiantil.


Descarga la aplicación

en google play en google play