Escúchenos en línea

BCIE entrega ayuda a mexicanos damnificados

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Octubre de 2013 a las 13:53

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) resolvió otorgar una cooperación financiera no reembolsable, por un monto de US$ 250 mil dólares, a la República de los Estados Unidos Mexicanos, ante los daños causados por el paso del huracán Ingrid y de la tormenta Manuel.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, destacó que esa cooperación para ayudar al pueblo mexicano afectado se hace con los fondos destinados para apoyar a las naciones socias del Banco que sufren situaciones de emergencia y desastres naturales.

La ayuda financiera es una muestra de solidaridad del BCIE con este país, socio regional no fundador, con el propósito de mitigar los daños ocasionados en más de 100 municipios en los estados de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Veracruz de Ignacio de la Llave.

La cooperación será entregada mediante un único desembolso a la Cruz Roja Mexicana, la cual deberá presentar al Banco, a más tardar seis meses después de desembolsada la cooperación, un informe sobre el uso de los recursos y los resultados obtenidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play