Escúchenos en línea

Avión venezolano registra falla en llantas en aeropuerto de Cochabamba, Bolivia

Cochabamba, Bolivia. Telesur. | 2 de Octubre de 2013 a las 12:11

Un avión militar venezolano sufrió este miércoles un incidente en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia. Según un testigo, la aeronave presentó un problema en uno de sus cauchos al momento de aterrizar lo que obligó a suspender sus operaciones aéreas.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, informó este miércoles que "el avión tipo Y8 de fabricación china sufrió un percance en el aeropuerto de Cochabamba en la pista principal debido a razones que aún se desconocen".

Según testigos, "al aterrizar, a la aeronave se le reventaron las ruedas y esto provocó que una de las hélices se dañara", indicó el periodista.

Morales reportó que "las personas que viajaban en este avión se encuentran en perfecto estado, ninguno de los que estaban dentro del avión sufrió daños".

"Estas personas son parte de la avanzada de casa militar del Gobierno de Venezuela (...) Recodemos que en las próximas horas llegará el presidente Nicolás Maduro para reunirse con su par de Bolivia (Evo Morales) y de Ecuador (Rafael Correa)", agregó.

El periodista informó que la nave "ha paralizado las operaciones y está siendo remolcado a uno de los hangares militares de Cochabamba".

Los responsables del aeropuerto Jorge Wilsterman no han dado información oficial sobre el incidente del avión venezolano; mientras, decenas de pasajeros aguardan emprender viaje a otros distritos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play