Escúchenos en línea

Capturan argentinos y paraguayos procesados por llevar marihuana a Uruguay

Asunción. Agencias. | 2 de Octubre de 2013 a las 12:19

Dos argentinos y dos paraguayos, entre ellos una mujer, que integraban una organización internacional de tráfico de drogas fueron detenidos y procesados en Uruguay tras ingresar al país 314 kilogramos de marihuana escondidos en varios vehículos, confirmaron hoy fuentes policiales.

Además, dos jóvenes paraguayas de 15 y 17 años que viajaban como acompañantes en los vehículos fueron puestas a disposición de la justicia de menores, según las fuentes.

El grupo se trasladaba en tres vehículos matriculados en Argentina y fue detenido hace dos días en un control policial carretero en el departamento de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo y limítrofe con Brasil.

Un cuarto vehículo que aparentemente también formada parte de la organización logró escapar al control policial, detalló el informe oficial.

Los detenidos y procesados por "tráfico de drogas" son dos hombres argentinos, uno paraguayo y una mujer paraguaya que en total transportaban 314 kilogramos de marihuana escondidos en tres automóviles.

La policía uruguaya solicitó la colaboración de Interpol frente a la sospecha de que la documentación en poder de los detenidos sea falsa.

En Uruguay, el consumo de marihuana no está penado por ley pero sí su tráfico y comercialización.

Actualmente, el Parlamento uruguayo estudia un proyecto de ley impulsado por el Gobierno para que el Estado asuma el "control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados".

El proyecto de ley, que según el Gobierno busca enfrentar el narcotráfico, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y está a estudio del Senado.


Descarga la aplicación

en google play en google play