Escúchenos en línea

Gobiernos de Colombia y Jamaica acuerdan cooperar en lucha contra el narcotráfico

Bogotá. Agencia EFE. | 3 de Octubre de 2013 a las 11:45

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y su homólogo de Relaciones Exteriores de Jamaica, Arnold Nicholson, firmaron este miércoles diversos acuerdos para fortalecer la cooperación entre los dos países en materia de lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa colombiano, Pinzón arribó este miércoles a Kingston, donde ofreció a las autoridades jamaiquinas capacitación para sus Fuerzas Armadas, en el marco de una gira oficial por siete países de Centroamérica y el Caribe.

"Hablamos de cómo hacer esfuerzos para que la experiencia que tiene Colombia en la lucha contra el narcotráfico, tanto en el mar como en operaciones policiales, se pueda compartir con las autoridades de Jamaica", señaló Pinzón tras el encuentro.

El titular de la cartera de Defensa también destacó también un convenio con Nicholson para designar, por primera vez, un agregado naval colombiano en Jamaica.

"Acordamos que Colombia tendrá por primera vez en la historia un agregado naval aquí en Jamaica a partir del año 2014 para mejorar esa coordinación entre ambos países", indicó.

Asimismo, Pinzón adelantó que en los próximos meses, el ministro de Seguridad de Jamaica, Peter Murcott, viajará a Colombia, para conocer la experiencia de los cuerpos de Guardacostas y de la Policía del país suramericano en la lucha contra el narcotráfico.

Tras visitar Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Jamaica, el ministro viajará este jueves a la República Dominicana, donde lo recibirá el presidente, Danilo Medina, y mantendrá encuentros con el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigifredo Pared, y con el de Interior y Policía, José Ramón Fadul.


Descarga la aplicación

en google play en google play