Escúchenos en línea

Corte colombiana analiza pruebas presentadas por Piedad Córdoba

Bogotá. Agencia PL. | 4 de Octubre de 2013 a las 10:48

La Corte Constitucional colombiana reiniciará el próximo jueves el estudio del recurso interpuesto por la ex senadora Piedad Córdoba, con vistas a anular el fallo que la destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 18 años.

El alto tribunal tomó esa decisión tras considerar que se impone un nuevo análisis jurídico a partir de los elementos probatorios aportados, según los cuales la Procuraduría carece de potestad para sancionar disciplinariamente a un congresista, lo cual solo compete al Consejo de Estado.

La acción legal de Córdoba ya había sido presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá y la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que la rechazaron.

La sanción de inhabilitación y destitución de la entonces senadora fue impuesta el 27 de septiembre de 2010 por el Procurador General Alejandro Ordóñez, quien se apoyó en supuestas informaciones encontradas en la computadora del líder guerrillero Raúl Reyes que, en su criterio, probaban la cercanía de Córdoba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play