Escúchenos en línea

Destacan las potencialidades del movimiento cubano La Casa de los Cinco

Nuevitas, Cuba. Agencia PL. | 4 de Octubre de 2013 a las 10:49

Las potencialidades existentes en los barrios para la creación del Movimiento La Casa de los Cinco, fueron resaltadas hoy en esta ciudad, por Julián Gutiérrez, delegado al III Coloquio Juvenil por la liberación de los antiterroristas cubanos y contra el terrorismo.

El coordinador de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, en declaraciones a Prensa Latina elogió las iniciativas que apreció en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país.

En un encuentro con miembros de esa organización en esta ciudad, a unos 630 kilómetros al este de La Habana, se estableció el compromiso de trabajar en la creación del Movimiento.

La iniciativa se inició en 2004 en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverria, de La Habana, y posteriormente familiares de los antiterroristas cubanos denominaron La Casa de los Cinco a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco.

Consideró que es una tarea que se debe multiplicar a lo largo y ancho de la isla y advirtió que los jóvenes deben ser los principales protagonistas en la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ellos, junto a René González, el único que regresó a la isla en abril último tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada, fueron detenidos en 1998 en Miami por monitorear acciones terroristas contra la isla.

Enfatizó que los jóvenes tienen más dinamismo para encabezar las acciones para lograr el regreso de los cinco a su país.

Pudimos apreciar en el encuentro con los CDR mucha efervescencia revolucionaria e iniciativas; las personas de la comunidad mostraron su potencial cultural y político, y se pudo constatar el interés en la lucha por la liberación de los cinco, expresó.

Para la creación de La Casa de los Cinco, puntualizó Gutiérrez, lo esencial es lograr que exista un lugar en el que se promueva el conocimiento de la trayectoria de cada uno de estos héroes, el proceso judicial en su contra y la participación en los esfuerzos a nivel mundial por su liberación.


Descarga la aplicación

en google play en google play