Escúchenos en línea

Diosdado Cabello rinde homenaje a Chávez en Rusia

Moscú. Agencia PL. | 5 de Octubre de 2013 a las 11:53

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, culmina este sábado su primera visita oficial a Rusia con un acto público en la calle que lleva el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez, inaugurada aquí en julio pasado.

Cabello inició el programa de trabajo el miércoles de esta semana, luego de ser recibido por el canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par de la Duma estatal (cámara baja), Serguei Naryshkin.

Por iniciativa de un grupo de diputados, con respaldo del Gobierno, una de las calles moscovitas, en el norte de la ciudad, lleva el nombre de Hugo Chávez, en expresión del amor y la simpatía del pueblo ruso al líder bolivariano.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en ocasión de su primera visita como jefe de Estado, el 2 de julio pasado.

Al inolvidable comandante Chávez fue dedicada la conferencia impartida ayer por Cabello en la Academia Diplomática de Rusia, ante diplomáticos, académicos y estudiantes, en la que repasó los logros de la Revolución Bolivariana, bajo la conducción del líder venezolano, quien se convirtió en la esperanza de los sectores pobres y olvidados de Venezuela, al decir del dirigente parlamentario.

Los más olvidados y excluidos fueron beneficiados por los programas sociales (las misiones) durante los 14 años de Gobierno de Chávez, por eso, subrayó Cabello, el pueblo salió en masa a las calles en una muestra de amor y agradecimiento al comandante, el 5 de marzo de este año.

Recordó que las muestras de solidaridad con Venezuela por esos días inundaron también las calles de Bolivia, Ecuador, Perú, otros países latinoamericanos.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, quien acompañó al desaparecido mandatario desde el inicio del proceso de transformación política y socio-económica de Venezuela, el mayor legado de Chávez es la decisión "firme e inquebrantable del pueblo de defender todos y cada uno de los logros de la Revolución".

Vamos a seguir adelante, bajo la conducción de Maduro, en la diversificación de las relaciones con el mundo, con otros países, y la asociación estratégica con Rusia, representa otro legado de Chávez, afirmó Cabello.

A su amor a Venezuela y a su pueblo fue consagrada también ayer una exposición de fotos en la Academia Diplomática, para honrar y rememorar las 10 visitas realizadas por el líder bolivariano a Rusia, ocasiones en la que tuvo contacto directo con el pueblo ruso.

Cabello comentó una de las instantáneas en la que Chávez extiende la mano a una joven. Nadie nunca antes había extendido la mano a Venezuela, al pueblo y a la gente más necesitada, afirmó el presidente del Parlamento.

El dirigente del legislativo comenzó el miércoles último el programa oficial de visita con una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, al pie de las murallas del Kremlin, en homenaje a los caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra los invasores fascistas.

Cabello llegó a Rusia con la misión encomendada por el presidente Maduro de afianzar las relaciones estratégicas bilaterales y consolidar los proyectos conjuntos.


Descarga la aplicación

en google play en google play