Escúchenos en línea

Compañías de 20 países animarán Festival Internacional de Teatro de La Habana

La Habana. EFE. | 6 de Octubre de 2013 a las 16:05

Unas 40 compañías de 20 países de América Latina, Europa y Asia animarán el XV Festival de Teatro Internacional de La Habana, que se desarrollará del 25 de este mes al 3 de noviembre próximo, informó el domingo la televisión estatal.

Más de 70 espectáculos unipersonales, musicales, obras clásicas, y piezas de teatro infantil mostrarán las últimas tendencias en las tablas y la diversidad estética actual, en salas y espacios abiertos de la capital cubana y de siete provincias cubanas, según explicaron los organizadores del Festival citados en el reporte.

La gala de apertura estará a cargo del grupo de Teatro Estatal Académico Vajtangov, de Rusia, con la obra musical "Anna Karenina", basada en la obra homónima de León Tolstoi.

Esta edición del Festival estará dedicada por sus organizadores a la memoria del actor y dramaturgo ruso Konstantin Stanislavski, creador de un método interpretativo cuyos aportes técnicos y estéticos han sido incorporados por muchas compañías del mundo, en el 150 aniversario del natalicio.

El programa de esta cita no competitiva incluye una reunión del Instituto Internacional de Teatro (ITI) y un evento teórico para debatir sobre el teatro contemporáneo y talleres, anunció el vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en la isla y coordinador general del Festival, Rafael Pérez Malo.

Gestores, promotores y directores de varios festivales latinoamericanos participarán en el Festival que, según dijo, será una "feria de artes escénicas" donde desde muchas partes del mundo gente que influye verá lo que está haciendo el teatro cubano.

El Festival fundado en 1980 pretende abrir los escenarios de la isla a las tendencias, ideas, propuestas y diálogos del arte teatral internacional y a su vez mostrar lo más destacado de la producción escénica cubana.


Descarga la aplicación

en google play en google play