Escúchenos en línea

Policía y militares ocupan otras 12 favelas en rio de janeiro

Brasilia. Télam. | 6 de Octubre de 2013 a las 16:05

Policías y militares de Brasil ocuparon este domingo el conjunto de 12 favelas (villas de emergencia) Lins, que durante décadas estuvo bajo el control de narcotraficantes y está emplazado cerca del estadio João Havelange, que será sede de las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de 2016.

La operación, que se desarrolló sin incidentes, comenzó a las 6 de la mañana, duró 50 minutos y estuvo a cargo de 370 policías militares y 180 fusileros navales apoyados por 14 vehículos blindados de la Armada, informaron las fuerzas intervinientes y recogieron las agencias de noticias ANSA y EFE.

La ocupación de este grupo de favelas en donde viven cerca de 20.000 personas ya había sido anunciada por el gobierno de Río de Janeiro, con el propósito de evitar tiroteos.

Las autoridades anunciaron que en las próximas semanas instalarán en estos barrios dos Unidades de la Policía Pacificadora (UPP), como ya ocurrió en la mayoría de las zonas de emergencia de Río de Janeiro, con vistas al mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play