Escúchenos en línea

Al menos 19 muertos en caída de autobús a abismo en Perú

Lima. Agencias. | 6 de Octubre de 2013 a las 16:08

Al menos 19 personas murieron y 15 quedaron heridas este domingo al rodar un autobús a un abismo en la región Huancavelica, en el sudeste de Perú, informó la policía regional.

"Hay 19 fallecidos y quince heridos", dijo el teniente Alberto Begazo por vía telefónica desde el distrito de Acoria, cerca al lugar del accidente, a unos 440 km al sudeste de Lima.

 

El ómnibus, perteneciente a la empresa Antezana, cayó a un abismo de unos 80 metros en el paraje de Carhuaranja al amanecer del domingo por causas que por el momento se desconocen, cuando se dirigía de Lima a la localidad de Acobamba, dijo el oficial.

La zona del accidente es una zona de curvas en medio de quebradas de la cordillera de los Andes, añadió.

Quince personas fueron rescatadas, algunas de ellas en estado grave, y conducidas a la ciudad de Huancayo, donde fueron hospitalizadas, según la fuente.

Uno de los heridos relató a la policía regional que al parecer el conductor del ómnibus iba a excesiva velocidad en una carretera que es estrecha y sinuosa, según reportó la radio RPP.

El pasado 22 de setiembre doce personas murieron en un triple choque en la región surandina de Puno, al parecer también por exceso de velocidad.

Los accidentes son frecuentes en las carreteras de Perú debido a su mal estado, especialmente en la región andina, que carecen de asfalto y tienen un trazado sinuoso en medio de los Andes bordeando precipicios.

A ello se suma la impericia de los pilotos y las constantes fallas mecánicas de los autobuses.

Según un informe del gubernamental Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el primer trimestre de 2013 fallecieron en Perú 781 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 594 fueron hombres y 187 mujeres.

El INEI indicó que en 2012 fallecieron 4.050 personas en accidentes de tránsito en todo el país, por encima de las 3.411 registradas en 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play