Escúchenos en línea

Ministro confía en neutralizar intentos desestabilizadores en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2013 a las 09:19

El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión, Wilmer Barrientos, manifestó este lunes su confianza en que Venezuela superará la actual guerra económica y los saboteos que desde el Ejecutivo nacional se atribuyen a sectores de derecha.

Durante una entrevista concedida a la televisión pública, el funcionario aseguró que la obra del fallecido líder Hugo Chávez no se perderá porque "él se sembró en el alma y el corazón de los venezolanos con conciencia".

Barrientos insistió en la responsabilidad de cierta franja de la oposición respecto a acciones desestabilizadoras como sabotajes -según el Gobierno, dirigidos especialmente contra el sistema eléctrico nacional- y las denominadas guerra económica y psicológica.

"Esos que en un primer momento (tras la muerte del estadista el 5 de marzo último) estaban dolidos, desconcertados ya han retomado el camino de la lucha, y por eso saldremos victoriosos", opinó sobre las bases "chavistas" el titular, a apenas dos meses para los comicios municipales en este país sudamericano.

A pocas horas del inicio de una marcha por las principales arterias de Caracas con motivo del primer aniversario de la última victoria electoral de Chávez, Barrientos llamó a "fortalecer el espíritu de lucha, porque -apuntó- él avanzó hasta cierto punto de la revolución", pero aún deben darse "grandes pasos para consolidarla".

En su opinión, el fenecido gobernante dejó las herramientas para avanzar en el camino de la llamada "revolución bolivariana".

Barrientos señaló como una de las metas principales la construcción de una Venezuela de paz.

De acuerdo con lo previsto, la manifestación en memoria de Chávez y en apoyo al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro avanzará en la mañana de este lunes desde los puntos de concentración -en las avenidas Libertador, Baralt y Sucre- hasta el célebre Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

Hace exactamente un año, Higo Chávez obtuvo ocho millones 191 mil 132 votos (55,07 por ciento), válidos para derrotar al candidato opositor Henrique Capriles y para abrir las puertas de lo que debía ser -desde enero de este año- un nuevo mandato de seis años.


Descarga la aplicación

en google play en google play