Escúchenos en línea

Presentarán en feria cubana guayaberas para niños

La Habana. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2013 a las 09:21

Por primera vez Cuba presentará en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) una colección de modelos de guayaberas para niños, según directivos de la empresa especializada en esas producciones, de la industria textil cubana.

El especialista Comercial Marcial Domínguez dijo a Prensa Latina que confeccionan anualmente unas 40 mil guayaberas de más de 30 modelos para hombres y mujeres de todas las edades.

La planta, situada en la capital y única en el país que produce esa prenda de vestir, atiende la demanda del mercado interno en divisas y el turismo, y

exporta varios miles de guayaberas por año a Venezuela, el principal cliente, y ha realizado ventas a otros países, entre ellos Angola, India y Tanzania.

Domínguez, quien aseguró que la fabrica busca una mayor diversificación de los modelos, recordó que conquistaron medalla de oro en la 30 edición de Fihav y en otras anteriores. De cara a la venidera muestra, que discurrirá en la primera semana de noviembre, exhibirán novedades como los diseños para niños.

En Fihav 2013 estarán representadas más de 300 entidades de todos los sectores económicos del país, en 111 stand dislocados por el Pabellón Central de ExpoCuba, de acuerdo con la directora de Feria y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, Miriam Martínez.

Como en las últimas ediciones se espera la presencia de representantes de unos 60 países y miles de empresarios y personalidades de los cinco continentes.

Según los organizadores, Fihav volverá a demostrar próximamente que cada día es más arcaico y fuera de contexto el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre esta isla, pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play