Escúchenos en línea

Maduro recuerda en Twitter triunfo electoral de Chávez

Caracas. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2013 a las 11:43

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rememoró este lunes en su cuenta de Twitter la victoria electoral conseguida hace exactamente un año por el fallecido líder Hugo Chávez.

Con la etiqueta #ChavezBatallaPerfecta, el dignatario evocó en la red social el último triunfo en las urnas del estadista, "cuando impidió con su victoria que la derecha neoliberal destruyera esta hermosa revolución del siglo XXI".

Maduro aseguró que fue aquella "una campaña heroica", pues Chávez dio "un ejemplo de voluntad" al superar los dolores de la enfermedad que a la postre decretó su deceso el 5 de marzo último.

La "batalla perfecta" de Chávez -escribió Maduro- "ahora nos inspira para dar las luchas del presente y seguir venciendo a los mismos enemigos de la patria".

De acuerdo con el actual presidente de Venezuela, aquella contienda deja una lección: "A la oligarquía se vence con la unión cívico-militar y la movilización del pueblo".

Precisamente, este lunes se prevé una marcha en memoria de Chávez y en apoyo al Gobierno encabezado por Maduro, la cual avanzará por las principales avenidas de Caracas hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

Hace un año, Hugo Chávez obtuvo ocho millones 191 mil 132 votos (55,07 por ciento), válidos para derrotar al candidato opositor, Henrique Capriles, y para abrir las puertas de lo que debía ser -desde enero de este año- un nuevo mandato de seis años.


Descarga la aplicación

en google play en google play