Escúchenos en línea

Analista dice cierre del gobierno EEUU podría afectar turismo en las Bahamas

Nassau. Agencia PL. | 8 de Octubre de 2013 a las 11:13

La paralización parcial del gobierno de Estados Unidos podría tener repercusiones preocupantes para la industria del turismo en las Bahamas, advirtió este martes el analista financiero James Smith.

En entrevista publicada por el diario The Nassau Guardian, Smith dijo que la costa noreste de los Estados Unidos, donde los trabajadores del gobierno fueron afectados por la parálisis, suponen alrededor del 86 por ciento del mercado de turismo del archipiélago.

"Cualquier caída en los ingresos de las personas que viven en esa zona provocará que si planeaban vacaciones en Nassau, aplacen o cancelen esos propósitos por completo", dijo Smith, exministro de Hacienda.

Al respecto indicó que esa situación podría provocar cierta contracción en la economía de esta nación, dependiente del turismo, principalmente de visitantes estadounidenses.

El fracaso del Congreso de Estados Unidos para llegar a una decisión sobre un nuevo presupuesto la semana pasada, resultó en las operaciones de cierre del gobierno.

La medida significa que más de 800 mil trabajadores del gobierno del presidente Barack Obama, fueron enviados a casa temporalmente.

Smith consideró que incluso si la disputa se resuelve antes de finales de octubre, las Bahamas todavía podría sentir las repercusiones, así como otras naciones caribeñas.


Descarga la aplicación

en google play en google play