Escúchenos en línea

Ministro uruguayo pide a países desarrollados a reconocer deuda

Montevideo. Agencia PL. | 8 de Octubre de 2013 a las 11:14

El ministro uruguayo de Medio Ambiente, Francisco Beltrame, llamó este martes a los países desarrollados a reconocer su deuda con las naciones subdesarrolladas, porque según su opinión se valieron de los recursos naturales de todos.

Beltrame también precisó que "es momento de disminuir las emisiones para dar espacio a los países emergentes, para que puedan crecer también pero de manera sostenible y ser conscientes sobre las consecuencias del uso de los recursos naturales".

El ministro inauguró así un simposio sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones, organizado por la Unesco y la local Fundación Avina, para debatir acerca de la mitigación de sus efectos.

Por su parte, el viceministro de Educación y Cultura, Oscar Gómez, sostuvo que en ese proceso debe incluirse también a la sociedad civil y las grandes masas organizadas.

También mencionó el papel ético de los científicos en pro del bienestar común, que debe formar parte de las agendas de los países.

El director de Energía, Ramón Méndez, expresó que el tema es, cada vez más un asunto que van adoptando las agendas políticas de los países, porque se expande sobre todas las áreas, convirtiéndose en "un mandato ético con el planeta y con las futuras generaciones".

Participaron también los representantes de la Unesco en Montevideo, Jorge Grandi, y de la Fundación Avina, Carmen Correa, entidades que crearon el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, que reúne universidades, instituciones y especialistas de varios países.


Descarga la aplicación

en google play en google play