Escúchenos en línea

Ecuador incauta más de 42 toneladas de drogas durante el 2013

Quito. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2013 a las 13:42

La Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador incautó hasta hoy 42,87 toneladas de drogas, el 60 por ciento destinado a salir del país, destacó Javier Córdova, viceministro de Seguridad Interna.

Córdoba, en declaraciones que reproduce la versión digital del diario El Telégrafo, indicó que los mayores operativos se realizaron en las provincias Guayas, Santa Elena y Manabí.

El viceministro precisó que en esas tres provincias se ejecutaron nueve allanamientos con saldo de 15 detenidos y el hallazgo de tres toneladas de drogas, de ellas 910 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con las detenciones quedó desarticulada una red de trasporte, vendedores y contrabando que operaba internacionalmente, dijo.

Según Córdoba, en los próximos días se destruirá un laboratorio clandestino de procesamiento de droga descubierto por el ente antinarcóticos en la provincia de Manabí en el que encontraron insumos químicos controlados sólidos, así como instrumentos de lavado, secado, prensado y embalaje de estupefacientes.


Descarga la aplicación

en google play en google play