Escúchenos en línea

Presidente paraguayo recibe credenciales de nuevo embajador cubano

Asunción. Agencia PL. | 11 de Octubre de 2013 a las 10:44

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió este viernes las cartas credenciales del nuevo embajador de Cuba, Juan Domingo Astiasarán.

El jefe de la misión cubana recibió a su llegada al Palacio de López, sede del gobierno, situada en el centro histórico de esta capital, los honores militares correspondientes.

Durante la ceremonia y después de la entrega de los documentos, Cartes y Astiasarán conversaron durante más de 20 minutos en el amplio Salón de la Independencia de dicha instalación.

En declaraciones a Prensa Latina, el Embajador recalcó el carácter cordial de la entrevista y la satisfacción mutua por el rápido proceso llevado a cabo para la presentación de las credenciales tras la llegada del diplomático a Asunción.

Hablamos de la disposición de trabajar por el fortalecimiento de las relaciones y por aumentar el comercio entre las dos naciones, explicó.

Igualmente, se mencionó la invitación recibida por Cartes para estar presente en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a celebrarse en Cuba el próximo mes de enero, lo cual el mandatario dijo tener previsto.

En la conversación, el presidente paraguayo evocó un anterior viaje a la isla, efectuado en el año 2000, y se conversó sobre otros temas de interés bilateral.

Cartes recibió al embajador acompañado del canciller Eladio Loizaga y Astiasarán asistió en compañía del consejero de la sede diplomática, Eduardo Silveira.

Posteriormente, la representación cubana colocó una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes.


Descarga la aplicación

en google play en google play