Escúchenos en línea

Trabajadores eléctricos y cementeros paraguayos protestan contra privatización

Asunción. Agencia PL. | 11 de Octubre de 2013 a las 11:54

Los trabajadores de las industrias eléctrica y cementera de Paraguay protestaron este viernes en las calles de esta capital contra la Ley de Alianza Público-Privada, calificándola de instrumento para privatizar sectores estatales.

Los empleados de la Industria Nacional del Cemento se concentraron frente a la principal instalación de dicha entidad desde el mediodía de hoy, unidos a otros sindicatos para plantear su protesta.

Por su parte, respondiendo a un llamado del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones (Sinatel) los empleados del sector energético paralizaron sus labores durante dos horas para realizar actos de repudio a la misma legislación.

Jorge Aveiro, del Consejo de Delegados del gremio, dijo que Sinatel y otros sindicatos repudian la ley debido a que consideran se trata de una privatización encubierta. El proyecto de ley, supuestamente de promoción de la inversión en infraestructura pública, busca captar fondos para obras de infraestructura y servicios públicos, cuenta con media sanción y está pendiente su estudio en la Cámara de Diputados.


Descarga la aplicación

en google play en google play