Escúchenos en línea

Estiman que Teleférico boliviano transportará 36 millones de personas al año

La Paz. Agencia PL. | 11 de Octubre de 2013 a las 11:55

El teleférico entre La Paz y la periférica ciudad de El Alto, previsto como el más grande del mundo con 36 kilómetros, transportará a unos 36 millones de personas al año, estimó este viernes el coordinador del proyecto, César Dockweiler.

El funcionario explicó a una radio local que esa capacidad superará al instalado en Medellín, Colombia, que transporta cada año a unos 12 millones de personas.

"Nosotros tenemos la capacidad de movilizar 36 millones de personas al año, en Medellín 12 millones, es decir, 200 por ciento más que Medellín", dijo.

Sobre el funcionamiento del aparato comentó que estará en operaciones durante 17 horas cada jornada, 360 días al año.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó el pasado martes que la inauguración de la primera línea de ese medio de transporte tendrá lugar en marzo del próximo año.

Según los planes de construcción, valorados en 234 millones de dólares, el teleférico contará con 427 cabinas, transportará a unos 18 mil pasajeros cada hora entre las dos ciudades vecinas y tendrá una extensión de 36 kilómetros.

La empresa austriaca Doppelmayr está a cargo de la construcción de la obra, cuyas cabinas se moverán a una velocidad de cinco metros por segundo.

En fechas recientes, la oposición criticó la selección de dicha empresa para la construcción del aparato, alegando un supuesto sobreprecio en las obras, que fue rechazado por el gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play