Escúchenos en línea

Advierten de escasez de agua potable en Barbados

| 12 de Octubre de 2013 a las 12:42

La demanda de agua potable en Barbados superará la disponibilidad en 2040, advirtió este sábado Andy Ward, especialista del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (ICMH).

Citado por la televisora CBC, el experto llamó a impulsar nuevas estrategias para enfrentar este problema, que afecta a la mayoría de las islas caribeñas.

Durante una conferencia anual sobre el tema, el director de la Autoridad de Aguas de Barbados, John Mwansa, expresó que la desalinización es una opción cara para el país.

No obstante, Mwabsa coincidió en la necesidad de buscar variantes ante la situación.

Recientemente, Cedric Van Meerbeeck, del ICMH, pronosticó que las precipitaciones en gran parte del área disminuirán durante los años venideros debido al cambio climático.

Según el Instituto, si en agosto de 2012 Granada y Anguila reportaron un clima extremadamente seco, 11 meses después ocurrió lo mismo con Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas y Barbados.

En lo que va de año ya Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica decretaron en algún período el racionamiento del vital líquido.

El agua se convirtió en un asunto de seguridad nacional para la región, aseguró John Thompson, director de la junta directiva de Asociación de Desalinización del Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play