Escúchenos en línea

Mduro profundiza plan para recuperación de barrios

Caracas. PL. | 12 de Octubre de 2013 a las 16:40

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le otorgó un nuevo impulso al Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, destinado a mejorar la infraestructura de las barriadas del país, al proponerse hoy la meta de recuperar un millón de viviendas en un año.

"Espero volver en un año y decir misión cumplida y que podamos llegar en ese tiempo a un millón de hogares recuperados. Tenemos los recursos para ello, expresó el mandatario desde el sector Mesones, en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.


Durante el despliegue del esquema de gestión pública en contacto directo con el pueblo conocido como Gobierno de Calle, Maduro designó para el impulso de este programa a Ángel Rodríguez como jefe nacional del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Este plan es el más revolucionario que nosotros podamos tener, porque es una iniciativa enfocada en consolidar comunas y consejos comunales, formas de organización popular centradas en el empoderamiento ciudadano, explicó Maduro.

Aseguró que sueña que en 2018 se cumpla el objetivo de pobreza cero en el país, y se comprometió a consumar el deseo del (fallecido) presidente Hugo Chávez de alcanzar las tres millones de viviendas construidas, meta a la cual sumó la recuperación de tres millones de hogares más con el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Previamente, Maduro inició su visita al barrio Simón Bolívar en un módulo de salud de Barrio Adentro, un plan nacido bajo convenio con Cuba, que ha llevado médicos de ese país caribeño a los sectores populares de Venezuela para garantizar el acceso a la salud.

Allí ratificó que la meta es formar unos 60 mil venezolanos como médicos integrales comunitarios para 2019, con apoyo cubano, y profundizar en la graduación de profesionales en las diferentes especialidades: pediatría y cardiología, entre otras.

Adicionalmente, señaló que es necesario promover un nuevo concepto donde la salud no sea vista como un privilegio: "Tiene que ser, además de un derecho humano, una práctica compartida. La salud preventiva es vital", agregó.

acl/jha


Descarga la aplicación

en google play en google play