Escúchenos en línea

Tormenta Octave se forma en el Pacífico mexicano

Ciudad de México. Agencias. | 13 de Octubre de 2013 a las 10:51

La tormenta tropical Octave se formó este domingo en aguas del océano Pacífico y avanza en paralelo a las costas de México a la altura de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno se desplazaba en dirección noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y es una de las últimas tormentas de la presente temporada de huracanes que castigó duramente a México en el mes de septiembre.

Entre el 13 al 16 de septiembre, una destructora combinación de dos tormentas, Ingrid en el Golfo de México y Manuel en el Pacífico, provocaron torrenciales aguaceros que no se veían desde hace más de 50 años.

Más de 150 personas murieron principalmente por los deslaves e inundaciones, mientras que cientos de miles resultaron afectadas en sus viviendas y pertenencias. Además, decenas de carreteras resultaron dañadas en un golpe millonario a las finanzas del país.

La Tormenta Octave se ubicaba a 560 kilómetros al sur de la punta de Baja California y podría fortalecerse en las próximas horas para enfilar hacia la península, aunque tocaría tierra al norte del famoso centro turístico de Los Cabos, según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.


Descarga la aplicación

en google play en google play