Escúchenos en línea

Analista afirma que lucha contra la corrupción en Venezuela es real

Caracas. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2013 a las 11:06

El periodista y analista político venezolano Eleazar Díaz descartó este domingo la posibilidad de demagogia en la postura del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro en su cruzada contra la corrupción administrativa.

En una entrevista concedida al canal privado Televen, el director del diario Últimas Noticias consideró que existe voluntad por parte de las principales autoridades de la nación para encarar esa lacra social.

El martes último Maduro oficializó ante la Asamblea Nacional su solicitud de una Ley Habilitante que le otorgue poderes para legislar durante 12 meses en materia de lucha anticorrupción.

Catalogó entonces el combate a la corrupción como "crucial, trascendente, de vida o muerte" para hacer "irreversible la vía venezolana al socialismo".

Ante los parlamentarios y los miembros de su gabinete, el Presidente situó la meta en "una nueva época republicana", basada en una renovación de ética y una economía potente y diversificada, que supere por fin el modelo capitalista del rentismo petrolero.

"Voy con todo, queridos compatriotas", advirtió.

A su vez, Díaz Rangel destacó este domingo el carácter autocrítico y radical del discurso del mandatario ante el parlamento unicameral y señaló que lo impresionó satisfactoriamente el hecho de que haya declarado la guerra tanto a la corrupción amarilla como a la roja, en alusión a opositores y partidarios del Gobierno, respectivamente.

"Maduro está consciente desde antes de ser presidente del fenómeno de la corrupción, de la gravedad y de la necesidad de enfrentarlo con todos los hierros y eso explica algunas de las medidas que él ha tomado en los últimos meses en contra de los focos de corrupción", sostuvo el comunicador.

Por otra parte, opinó que la actual situación de desabastecimiento de algunos rubros y altos precios pudiera gravitar sobre los comicios municipales del 8 de diciembre venidero, por lo que -apuntó- el Gobierno debería resolver esa cuestión antes de la fecha marcada.

Advirtió asimismo que la oposición pone esperanzas en obtener unos resultados favorables en esas elecciones para eventualmente tomar impulso a fin de reclamar más adelante un referendo revocatorio en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play