Escúchenos en línea

Gobierno mexicano expresa firme apego al principio de una sola China

Ciudad de México. Agencia EFE. | 13 de Octubre de 2013 a las 11:27

El Gobierno mexicano expresó su "firme apego" al principio de "una sola China" este fin de semana, coincidiendo con la visita que desde el pasado día 11 realiza a este país el dalái lama Tenzin Gyatso, líder espiritual tibetano en el exilio.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de que "el Dalai Lama, en su carácter de líder espiritual del budismo tibetano, realiza una visita privada a México".

México recuerda en su nota que "ningún funcionario del Gobierno federal", que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "tiene previsto reunirse con el Dalai Lama", quien ayer mantuvo un encuentro con representantes de varias religiones.

La Cancillería mexicana recuerda que "la Declaración Conjunta entre México y la República Popular China, suscrita el 4 de junio de 2013, durante la visita de Estado que realizó a nuestro país el Presidente Xi Jinping" el país norteamericano "expresa su firme apego al principio de 'una sola China'".

Además en esa declaración este país ratifica la posición de que "el Tíbet forma parte inalienable del territorio chino y los asuntos tibetanos son asuntos internos de China".

"La SRE reitera que el Gobierno de México tiene irrestricto respeto a todas las creencias y doctrinas filosóficas y religiosas", concluye el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play