Escúchenos en línea

Cuba y España unidos por concierto poético

La Habana. Agencia PL. | 13 de Octubre de 2013 a las 11:55

En La Habana: orilla de las mujeres fértiles es el título del concierto poético que las escritoras Nancy Morejón, de Cuba; y Marifé Santiago, de España, ofrecerán este domingo como parte del Festival Ellas Crean.

La habanera Sala Cervantes es el espacio escogido para el encuentro de ambas artistas que estarán acompañadas por la pianista Pura Ortiz.

Este concierto tiene como precedente la presentación del libro de Santiago, La orilla de las mujeres fértiles, durante la última edición del festival Ellas Crean en España.

La filósofa española ha reconocido que el poemario viaja por el alma de las féminas de África, cuyo corazón late con las mismas certezas y con las mismas dudas que el de todas las mujeres de la Tierra.

El festival cubano, inspirado en el evento homónimo que se celebra en España desde 2005, tendrá lugar hasta el 19 de octubre en teatros, galerías, cines y museos de esta capital y las orientales provincias Camagüey y Holguín.

La cita, auspiciada por el Ministerio cubano de Cultura y la embajada de España en Cuba, permite que el público disfrute del resultado de la creatividad femenina en diferentes facetas artísticas.

Pablo Platas, consejero cultural de esa sede diplomática, dijo a Prensa Latina que la prolífica carrera de las artistas cubanas y los programas de género que se llevan a cabo en el país fueron el motivo para realizar este evento.


Descarga la aplicación

en google play en google play