Escúchenos en línea

Venezolanos recuerdan bicentenario de proclama de Bolívar como Libertador

Caracas. Agencias. | 14 de Octubre de 2013 a las 09:58

Los venezolanos conmemoran este lunes los 200 años de la proclama de Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela con representaciones en los espacios del Casco Histórico de Caracas (capital), que revivirán los acontecimientos de octubre de 1813.

"Bolívar a 200 años sigues al frente como Capitán de los Ejércitos Libertadores de nuestra Patria Grande", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, manifestó que "el mejor homenaje a 200 años del Libertador, es reivindicar su proyecto y con Chávez hacer la Revolución de Bolívar".

Durante la actividad de este lunes, actores y actrices vestidos de época se pasearán por los alrededores de La Hoyada y Capitolio (centro), mientras que en la Iglesia de San Francisco, en la capital, se exhibirán carteles relacionados con el tema, que serán exhibidos por estatutos vivientes.

Un "Bolívar" a caballo recorrerá parte del centro de Caracas desde la Plaza El Venezolano hasta la Iglesia de San Francisco, acompañado de la Milicia Nacional Bolivariana.

En este homenaje, representantes de la música tradicional venezolana interpretarán parrandas, fulías y aguinaldos.

La actividad culminará con el retorno a la Plaza Bolívar de Caracas, donde autoridades y pueblo de Venezuela rendirán un homenaje al Padre de la Patria.

El 14 de octubre de 1813, en la iglesia de San Francisco, el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, nombra a Simón Bolívar Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, y le confiere el título de El Libertador.

"Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra...", había expresado Bolívar tras recibir el nombramiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play