Escúchenos en línea

Autoridades contabilizan nueve casos de cólera en el estado de México en últimos diez días

Toluca, México. La Jornada. | 14 de Octubre de 2013 a las 10:00

El gobierno del estado de México confirmó este lunes la existencia de siete nuevos casos de cólera, con lo ya suman nueve detectados en los últimos diez días.

A pesar de ello, las autoridades consideran que el brote de esta enfermedad está controlado y no existe motivo para alarmar a la gente, a la que sí solicitaron tomar precauciones en el consumo de alimentos en la calle y extremar medidas de higiene para la elaboración de comidas.

A decir del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, los nuevos casos se detectaron en el municipio de Ocoyoacac y otros más en San Mateo Atenco, donde descubrieron a las primeras dos personas con este padecimiento.

El gobernador Eruviel Ávila señaló que el pasado viernes, en la reunión de seguridad de la zona centro del país, a la que acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores de Hidalgo (la entidad más afectada por cólera), Morelos, Tlaxcala, Puebla, estado de México y el jefe de gobierno del Distrito Federal, se acordaron tomar acciones preventivas para evitar que este brote genere condiciones más delicada para la población de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play