Escúchenos en línea

Gobernador argentino sigue grave tras accidente aéreo

San Juan, Argentina. | 14 de Octubre de 2013 a las 10:57

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, José Luis Gioja, sigue hospitalizado en grave estado pero estable tras un accidente en helicóptero, informaron el lunes fuentes oficiales.

El Gobernador está estable con asistencia respiratoria. Hay mejoría progresiva en la oxigenación. El pronóstico sigue siendo reservado", sostuvo el vocero del hospital, Alberto Amin, en rueda de prensa por TV desde la capital sanjuanina.

Gioja de unos 63 años se encuentra al frente de una provincia de 700.000 habitantes, de economía rural, minera y turística, fronteriza con Chile, a 1.200 km al oeste de Buenos Aires.

César Gioja, hermano del gobernador y también dirigente político, informó a la televisión que "el proceso de recuperación es lento, el cuadro delicado y aún no está fuera de peligro".

Gioja sufrió graves heridas al precipitarse con el helicóptero oficial en una zona rural, en un accidente que causó la muerte a la diputada Margarita Ferrá de Bartol (76 años) y heridas a otros legisladores, que siguen hospitalizados al igual que el piloto.

Gioja y los diputados se encontraban en plena campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, cuando se renovarán bancas del Congreso en mitad del segundo y último mandato de Kirchner.


Descarga la aplicación

en google play en google play