Escúchenos en línea

Sube delincuencia en Barbados por tráfico de drogas y de armas

Bridgetown. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2013 a las 11:23

El pago con armas de fuego de la droga traficada en el Caribe es una de las principales causas del aumento de la violencia en Barbados, revela este lunes el diario The Nation.

Una investigación del periódico destaca que muchas de las armas de fuego que ingresan al país fueron enviadas por los proveedores vinculados a los distribuidores locales en pago por los estupefacientes comerciados.

Los informes del Sistema de Seguridad Regional, organismo de protección y de defensa del área, confirman estos análisis, comenta la publicación.

Una fuente policial, citada por The Nation, sugirió que dos de los asesinatos más recientes y varios tiroteos reportados podrían estar relacionado con esta tendencia.

Sin embargo, el inspector David Welch minimizó la denuncia al señalar que Barbados no es un productor ni proveedor de estupefacientes.

Las armas de fuego son pagadas con dinero en efectivo, comentó el funcionario.

Las encuestas en la mayoría de las naciones caribeñas coinciden en que la criminalidad es uno de los principales problemas que afectan a la población.

La delincuencia es uno de los escollos hacia la integración económica regional, afirmó recientemente el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Semanas atrás, el diario Jamaica Observer, aseguró que el crimen transnacional generado por el narcotráfico es un factor importante que contribuye a la situación de inseguridad, tanto en naciones productoras de drogas como en otras por donde transitan los estupefacientes.

La cocaína producida en Suramérica recorre rutas de Centroamérica y el Caribe para llegar hasta Estados Unidos, el principal consumidor mundial de esas sustancias psicotrópicas ilegales, según informes de Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play