Escúchenos en línea

Presidente Piñera admite que Bachelet es favorita para ganar comicios

Santiago de Chile. Agencias. | 15 de Octubre de 2013 a las 10:44

El presidente de Chile, Sebastitán Piñera, admitió este martes que su antecesora en el cargo y actual candidata de la oposición, Michelle Bachelet, es la favorita para ganar las elecciones en que se elegirá a su sucesor, el próximo 17 de noviembre.

En una entrevista con radio Bío-Bío, Piñera matizó que no obstante, la candidata oficialista y exministra del Trabajo de su Gobierno, Evelyn Matthei, competirá con Bachelet en una segunda vuelta electoral.

"Si me preguntan hoy quien va adelante, yo pienso que en la delantera van Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en ese orden", precisó Piñera, que deberá entregar el cargo a quien gane los comicios el 11 de marzo de 2014.

"Creo que esta elección está entre dos personas, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei en ese orden, para ser honesto", insistió en la entrevista, en la que se defendió de las acusaciones de intervencionismo, pese a que la noche de este lunes asistió también a una cena ofrecida a Matthei por los partidos que la apoyan.

Durante la manifestación, Matthei exhortó "a los ministros, los subsecretarios" y otros cargos públicos a tener más presencia en su campaña.

"En este Gobierno no ha habido intervención electoral, acá ningún funcionario puede ocupar recursos públicos ni usar su tiempo (en horario laboral) en campañas políticas", dijo Piñera.


Descarga la aplicación

en google play en google play