Escúchenos en línea

Soledad Acosta de Samper es homenajeada en su centenario

Bogotá. Agencia PL. | 15 de Octubre de 2013 a las 10:50

La Biblioteca Nacional colombiana acogerá desde el miércoles una exposición dedicada al centenario de la periodista, novelista e historiadora Soledad Acosta de Samper (1833-1913), considerada la escritora más importante del siglo XIX en el país.

Bajo el título de Voces y silencios, la muestra invita al espectador a un recorrido por diferentes etapas de la vida personal y artística de la autora, al tiempo que se sumerge en las preocupaciones sobre género y nación que tanto la marcaron, subraya una nota del Ministerio de Cultura.

La componen manuscritos, libros, novelas, periódicos escritos y editados por ella, pertenecientes a la colección de la Biblioteca.

Con curaduría de Carolina Alzate, Isabel Corpas, Jacquin Strauss de Samper y Maryluz Vallejo, Voces y silencios estará abierta hasta el 14 de marzo de 2014 y es una de varias actividades con las que el país conmemora el año Soledad Acosta de Samper, declarado por el Ministerio de Cultura.

Nacida en Bogotá, el 5 de mayo de 1833, Samper desarrolló su obra dentro del romanticismo tardío y fue una de las precursoras del feminismo en la literatura de su país.

Entre sus libros más conocidos sobresalen Novelas y cuadros de costumbres de la vida suramericana (1869), Un chistoso de aldea (1905) y Laura (1870).


Descarga la aplicación

en google play en google play