Escúchenos en línea

Evo recibe homenaje en Argentina

Buenos Aires. Agencias. | 15 de Octubre de 2013 a las 12:19

El presidente de Bolivia, Evo Morales recibirá este martes en Argentina el título de Doctor Honoris Causa en las Universidades de Lanús y San Martín. El mandatario es recibido con un acto folclórico en Buenos Aires.

En estos recintos educativos, el jefe de Estado boliviano hablará en el marco de la cátedra libre "Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina".

Además y según la agenda presidencial, el presidente Morales sostendrá un encuentro con los migrantes bolivianos para evaluar su situación en ese país.

Posteriormente, el dignatario será distinguido como Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante de La Plata.

Por otra parte, Morales espera poder visitar a su par Cristina Fernández, quien la semana fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma subdural craneal.

"Tengo una invitación de algunas universidades de Argentina, mañana (martes) en Argentina, pero lo más importante es ver de cerca cómo está de salud la compañera Cristina", había anunciado el mandatario boliviano este lunes durante una conferencia de prensa dictada en el Palacio de Gobierno.

La visita "es para darle más aliento", reiteró el dignatario boliviano, quien mantiene estrechos lazos políticos con el Gobierno argentino desde los tiempos de Néstor Kirchner, fallecido esposo y antecesor de la actual presidenta de Argentina y a quien Morales le rendirá un homenaje en la noche de este martes.


Descarga la aplicación

en google play en google play