Escúchenos en línea

Capturan peruanos en Marruecos por tráfico de drogas

Lima. Agencia EFE. | 15 de Octubre de 2013 a las 12:27

Cinco peruanos han sido detenidos en la ciudad marroquí de Marrakech, junto con otro latinoamericano de nacionalidad desconocida, por un delito relacionado con el tráfico de cocaína, informaron fuentes policiales que este martes cita la agencia MAP.

La embajada peruana en Rabat, por su parte, indicó no estar aún al corriente de las detenciones, y tampoco la policía de Marrakech, contactada por Efe, dio otros detalles.

El primero en ser detenido en el aeropuerto de Marrakech en posesión de un kilo de cocaína fue el latinoamericano, que hizo escala en la ciudad en un vuelo que provenía de Lima y había pasado previamente por Lisboa.

Posteriormente, las autoridades abrieron una investigación que condujo al decomiso de otro kilo de cocaína y al arresto de cinco ciudadanos peruanos.

Las fuentes añadieron que las personas detenidas utilizaban el circuito Perú-Portugal-Marruecos para transportar droga teniendo como objetivo el mercado europeo, especialmente España, aprovechándose de la circunstancia de que Marruecos no exige visado a los peruanos.

Por su posición geográfica, Marruecos, al igual que España, es habitualmente punto de conexión para las operaciones de narcotráfico entre América Latina, África negra y Europa, y por ello los decomisos de cocaína son cada vez más frecuentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play